PewDieBrand: La marca personal de PewDiePie

PewDiePie Logo Branding

Felix Arvid Ulf Kjellberg a.k.a PewDiePie se ha convertido en muy pocos años en el youtuber más conocido del mundo.

Y es que desde que en 2010 crea su canal de youtube, Felix pasa de tener 1M de suscriptores en 2012 a 8M en 2013 hasta llegar a unos 37 millones de suscriptores que tiene hoy en día en crecimiento constante.

pewStats

Tiene además un volumen de unos 9 millones de visitas cada día y se calcula que está ganando ¡diariamente! entre 2000$ y 32.000$:

suscribers_and_earning

 

El caso es que PewDiePie… Gusta.

Y por esto he decidido hacer un post con las características de su marca personal y las líneas generales de su estrategia. En definitiva: ¿qué hace bien Felix? ¿Cuáles son las claves de su éxito?

Las 10 señas de identidad de PewDiePie:

Marketing

 

1. Variedad de contenidos

En el canal podemos ver vídeos probando artículos raros de internet, desafíos con su chica (que también es youtuber), de viaje, jugando a videojuegos o caricaturizando en tiempo real con Photoshop.

Con lo cual no sólo se dedica a jugar a videojuegos, prácticamente es una ventanita a su casa.

2. Gaming

Los videojuegos son los contenidos más visitados en youtube, son fáciles de grabar y llegan a un gran público de gente joven. Además se pueden crear fácilmente listas, con lo que es mucho más fácil que alguien que vea un vídeo, termine viendo toda la serie.

3. Tiene sólo un canal

Hay youtubers que en cuanto cambian de canal, o se crean un canal secundario, normalmente pierden muchos suscriptores. Pero sobre todo porque esto viene muy bien al branding: Es el canal donde ven su logo, es donde va a centrar todo su trabajo y no va a tener que “hacer elegir” a los usuarios qué canal seguir.

4. Es constante y hace vídeos de calidad

A parte de esto, PewDiePie es constante subiendo vídeos. Normalmente de 2 a 3 vídeos al día. Esto provoca que el suscriptor no se olvide del canal y sepa que siempre va a tener contenidos nuevos.

Es además un contenido de calidad, cuidado y actualizado. Literalmente PewDiePie no para!

5. Graba en inglés

Pese a ser sueco, Felix graba siempre en inglés. Con esto logra llegar a la mayoría de los países del globo.

6. Es activo en redes sociales

A parte de youtube, PewDiePie es muy activo en Twitter y Facebook. Incitando muchas veces a los seguidores a que le hagan propuestas para sus próximos vídeos.

También llama a la acción pidiendo fotos para retocarlas en photoshop, o sacando imágenes de los tweets o posts de facebook en los nuevos vídeos. Esto provoca que los seguidores estén atentos a la vez que…

7. Crea comunidad

Felix llama a sus suscriptores “bros” y despide sus vídeos con un “bro fist”, que además utiliza como logo.

Toda esta constante referencia a su “bro army” estrecha los lazos de la comunidad y aumenta la fidelización.

8. Humor histriónico y delirante

El humor de PewDiePie es teatral y muy visual. Crea e interpreta personajes, no para de hablar y de comentar los gameplays, dice tacos, hace montajes divertidos en los vídeos.

De hecho a PewDiePie el género que más le gusta el el survival horror, que es una auténtica mina para explotar este tipo de humor.

9. Se graba a sí mismo

En casi el 100% de los vídeos se filma a sí mismo, ya sea directamente o en una ventana en una de las esquinas de la pantalla. Con esto consigue que le veas reaccionar y puedas apreciar ese humor tan visual del que hablaba antes.

Además de que empatiza mucho con cualquier gamer que le vea, ya que si se cabrea no lo va a editar, si está concentrado tampoco.

10. Una buena edición de vídeo

Pero PewDiePie cuida muchísimo la edición de sus vídeos.

Como ejemplo tenemos el walkthrough de Dark Souls. Un juego en el que se pueden emplear perfectamente unas 70-80 horas en terminarlo la primera vez que lo juegas y que editarlo puede llevar otras 50 horas.

A parte de esto PewDiePie es muy creativo e imaginativo y le dedica tiempo hasta a las miniaturas de los vídeos. Parece claro que Felix le dedica a youtube las mismas horas que cualquier jornada laboral.

 

6 comentarios en “PewDieBrand: La marca personal de PewDiePie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s